Patatas revolconas.

ATENCIÓN: Receta experimental. Falta "pulirla"

Ingredientes:

Se cuecen la patatas, peladas y en trozos grandes, durante 20 minutos junto con la sal y la hoja de laurel. Cuando estén se escurren (guardando parte del agua de cocerlas aparte) y se dejan en la cazuela sólo con un poquito de agua.

Aparte, se frie a fuego muy lento, y sin más aceite que el inprescindible para que no se queme, la panceta ibérica cortada en láminas estrechas y de unos 3-5 mm de grosor y los ajos cortados en láminas.

Antes de que los ajos comiencen a quemarse se retiran y se sigue friendo la panceta hasta que se haya extraído todo su aceite. Justo antes de que los restos de esta comiencen a churruscarse, se echa el pimentón y se remueve para que no se queme. Cuando esté frito (tarda pocos segundos), se vierte todo sobre las patatas y se van machacando ("meneando") con un tenedor. Se puede añadir un poco del agua de cocerlas si quedan demasiado consistententes.

El secreto es "menear" bien la patatas y no dejar enfriar. Gusta de acompañarse con una ensalada de aceitunas negras con cebolla.

revolconas